La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas en el interior del material.
DESARROLLO:
Un material conductor posee una gran cantidad de electrones libres, por lo que es posible el paso de la electricidad a través del material. Los electrones libres aunque existen en el mismo material, no se puede decir que pertenezcan a un átomo determinado.
Una característica de los electrones libres es que, aunque no les apliques un campo eléctrico desde fuera, se mueven a través del objeto de forma aleatoria debido a la energía calórica. En el caso de que no se haya aplicado ningún campo eléctrico, cumple con la regla de que la media de estos movimientos aleatorios dentro del objeto es igual a cero.Hay diferentes tipos de corriente:
- Corriente continua.
- Corriente alterna.
- Corriente trifásica.
- Corriente monofásica.
- Corriente eléctrica estacionaria.
CONCLUSIÓN:
Lo que generalmente conocemos como corriente eléctrica es la circulación de cargas o eléctrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz.
DOCUMENTACIÓN:
ResponderEliminarAmpliación
1( autor)+ 1 (ampliación)
Eliminar1( autor)+ 1 (ampliación)
ResponderEliminar