Introducción:
Un NAS esta destinado a actuar como una puerta de entrada para proteger el acceso a un recurso protegido, como puede ser una red telefónica, una impresora, o la salida directa a Internet.
El cliente se conecta al NAS. El NAS a su vez se conecta con otro recurso, preguntándole si las credenciales suministradas por el cliente son válidas. Basado en la respuesta, el NAS permite o impide el acceso a los recursos protegidos.
Desarrollo:
Una opción es utilizar un hardware basado en NAS. Varios fabricantes ofrecen soluciones para compartir unidades de disco individuales. Estos dispositivos a menudo vienen en un tamaño reducido y son fáciles de instalar. Sólo tenemos que añadir una o más unidades de disco duro y conectarlo a la red Ethernet para comenzar a compartir archivos. Si bien esta es una buena opción para aquellos que quieren un sistema fácil, tiene algunas desventajas en comparación con la construcción de un sistema NAS que utilice un PC como base.
Ventajas
Son sistemas muy fáciles de usar. No tenemos que comernos la cabeza con instalaciones complejas.
El hardware habitualmente está correctamente testeado y es perfectamente compatible entre sí. No tiene sentido que te vendan un NAS en el que la memoria da problemas de compatibilidad con la CPU…
Desventajas
Menos opciones de expansión. La mayoría de ellos tienen 3-4 bahías de expansión para introducir discos duros en su interior. Si se quedan cortos, en ocasiones existe la posibilidad de conectar unidades externas vía USB 2 o eSATA. El problema de añadir dispositivos externos es que se multiplican las posibilidades de fallo…
Presentan un rendimiento potencialmente menor, ya que suelen usar CPUs de bajo consumo, poca memoria y conexiones Ethernet poco rápidas.
Son menos flexibles, ya que suelen incorporar software propietario.
Presentan un rendimiento potencialmente menor, ya que suelen usar CPUs de bajo consumo, poca memoria y conexiones Ethernet poco rápidas.
Son menos flexibles, ya que suelen incorporar software propietario.
Conclusión:
Si uno tiene varios equipos en su casa o en la oficina, el almacenamiento centralizado puede ser una tarea bastante desesperante. Lo que queremos es que los archivos estén disponibles para todos los equipos. Con esto lo que podemos perseguir es tener un backup centralizado de todo, o tener un lugar en el que compartir todos los ficheros para todos los equipos. Hay varias maneras de lograr esto y una de ellas es a través del NAS.
En la introducción repites demasiado NAS
ResponderEliminarPropón una redacción alternativa.
EliminarEn la imagen podrías ampliar la palabra TIC, a penas se ve.
ResponderEliminarSe ve bien
Eliminar