Introducción:
De las siglas "The Onion Router" (traducido en español: El Encantamiento/Enrutamiento de Cebolla), es un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre Internet.
Desarrollo:
Permite que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revele su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella.
Tor propone el uso de encaminamiento de cebolla de forma que los mensajes viajen desde el origen al destino a través de una serie de routers especiales llamados "routers cebolla". El sistema está diseñado con la flexibilidad necesaria para que pueda implementar mejoras, se despliegue en el mundo real y pueda resistir diferentes tipos de ataque. Sin embargo, tiene puntos débiles y no puede considerarse un sistema infalible.
Conclusión:
Una red que permite la navegación casi totalmente libre por el ciberespacio, pero la cual no nos proporciona total seguridad, por ello no se debería hacer un abuso de él.
Información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.