Windows Media Center es una aplicación que cuenta con una gran interfaz de usuario, fue diseñada para poder ser utilizada como equipo personal de cine en casa. Era incluido en todas las versiones de Windows excepto en las últimas en las que aparece como servicio adicional de pago.
Desarrollo.
Windows Media Center puede ser utilizado por ejemplo, en televisores. Con esta aplicación vinculada a un televisor, podrás grabar programas que estén siendo televisados y reproducirlos más tarde.
Es interesante debido a que puede transmitir la emisiones a otros dispositivos como la Xbox 360.
La aplicación también permite avanzar de forma rápida o directamente no grabar, publicidad que aparezca en medio del programa que queramos grabar.
Otra función es que permite reproducir contenido proveniente de URLs, servidores, listas de reproducción y otros clientes.
Una función básica de Windows Media Center, es su capacidad de ser utilizada como reproductor de música. La aplicación muestra las pistas de música almacenadas en el equipo o en ubicaciones de red.
Con ellas podemos simplemente reproducirlas, ordenarlas o introducirlas en listas de reproducción personales. La interfaz mostrará estas pistas con sus datos; como nombre, autor, álbum y otros datos adicionales como la imagen que aparezca en la caratula.
También permite guardar las frecuencias de radio recogidas a través de otro dispositivo como un televisor y almacenarlas para poder ser pre sintonizadas.
Conclusión.
Windows Media Center es una aplicación de gran utilidad si queremos grabar contenido en DVDs o simplemente reproducirlo y ordenarlo a nuestra manera. Además gracias a sus múltiples formas de obtener los archivos multimedia tendremos una gran facilidad para disponer de ello.
Documentación.
ResponderEliminarAmpliación
1( autor)+ 1 (ampliación)
Eliminar