miércoles, 2 de marzo de 2016

®GPS (ampliación)

Introducción:
Un sistema GPS es un sistema formado por una red de 30 satélites situado en una órbita a 20000 km de la Tierra y por unos receptores que determinan la posición en cualquier lugar del planeta.
Se trata de una tecnología aplicada en diferentes aparatos electrónicos como en los coches para facilitar y servir de apoyo a la conducción. El conductor deberá de introducir el lugar del destino para que el GPS encuentre la ruta más eficiente.

Desarrollo:
Ventajas
Localización de lugares: permite ir a un determinado lugar sin saber cómo llegar hasta él.
Sistema antirrobo: el GPS garantiza su localización en caso de pérdida o robo.
Altavoz: gracias a su altavoz incorporado puede hablar e indicar por donde tenemos que ir.
Aplicaciones: la mayoría de GPS que existen en el mercado tienen incluidas numerosas aplicaciones, como por ejemplo la calculadora.
Fácil de actualizar: para actualizarlo y añadir nuevos mapas o modificaciones solo hay que conectarlo a Internet y obtener los paquetes de actualizaciones.
Información detallada: puede mostrar diversa información sobre el camino recorrido como la distancia que falta

Desventajas
Alto consumo eléctrico: el GPS genera un alto consumo eléctrico
Ondas radioactivas: emite unas ondas radioactivas que pueden llegar a ser dañinas para la salud en un uso prolongado del GPS.
GPS actualizado: es necesario siempre tener el GPS actualizado para evitar problemas como nuevas rotondas, calles cortadas, obras en la carretera, etc.

Conclusión:
El GPS tiene múltiples ventajas, una de las principales es la localización de lugares, tampoco hay que descartar el sistema antirrobo y la información detallada. Pero también existen ciertas desventajas como las ondas radioactivas o el alto consumo eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.