Introducción.
Un proxy o servidor proxy, es un servidor utilizado en redes informáticas para hacer como intermediario en el intercambio de datos entre un cliente y otro servidor.
Desarrollo.
La palabra proxy, se traduce al español por procurador, lo que nos da una clara definición de su función.
Existen dos tipos de proxy:
- Proxy local: A menudo se encuentra en el mismo dispositivo del cliente que hace la petición, y es este mismo quien desea utilizarlo, ya sea para filtrar datos o para asegurarse de que no se pierde información.
-Proxy externo: Quién busca implementar el proxy, es una entidad externa al cliente, ya sea para bloquear contenido, compartir el trafico, etc.
La utilización de un proxy provoca algunas ventajas y desventajas, las más importantes son las de anonimato generalizado y que el proxy pueda ser manipulado para que modifique información o la falsifique.
Los servidores proxy tienen diversas aplicaciones, una de las más útiles y conocidas es la de almacenar caché. Esto permite al proxy almacenar por un tiempo una respuesta dada a un cliente, para reutilizarla rápidamente en otro cliente que haga la misma petición, sin necesidad de consultar internet.
Conclusión.
La utilización de proxys suele ser de manos de empresas y otras entidades externas a los usuarios domésticos, para agilizar el intercambio de datos, o facilitar el acceso a sus servicios.
Documentación.
ResponderEliminarAmpliación