viernes, 4 de marzo de 2016

®Móvil como módem

Introducción: 

Existen muchas formas de poder conectar tu ordenador a internet, el uso del móvil como módem se denomina Tethering y puede hacerlo funcionar en tan solo unos minutos.

Desarrollo:

Para esto es necesario solo instalar un programa en tu ordenador, puedes conectarte mediante Wi-fi, bluetooth o mediante un cable USB  gracias a esto podras conectar tu tablet o ordenador sin la necesidad de tener ADSL.

  • Android: Si se dispone de un móvil android lo único que habrá que hacer será conectar el anclaje de red, una vez hecho esto deberás dar nombre y contraseña a la red Wi-fi que crea tu teléfono.
  • Apple: Para este tipo de móviles lo que habrá que hacer es activar la opción de compartir internet, tras esto tu teléfono crea una contraseña que deberás introducir en tu ordenador cuando selecciones iphone.
  • Blackberry y Windows: Para los dispositivos de blackberry necesitarás instalar un programa en tu ordenador BlackBerry Desktop Manager que se encuentra en el CD que acompaña al teléfono. En el caso de Windows  deberás activar la opción compartir internet en las pestaña de configuración.

Conclusión:

Usar el teléfono móvil nos da una opción muy práctica de no tener que requerir de ADSL para tener una red Wi-fi.

Documentación:

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.