Introducción:
El conmutador o switch, puede clasificarse de distintas maneras según el método de direccionamiento de las tramas utilizadas o según la forma de segmentación de las subredes.
Desarrollo:
Atendiendo al método de direccionamiento de las tramas utilizadas:- Store-and-Forward: los conmutadores Store-and-Forward guardan cada trama en un búfer antes del intercambio de información hacia el puerto de salida. Este método asegura operaciones sin error y aumenta la confianza de la red.
- Cut-Through: estos switches minimizan el delay leyendo sólo los 6 primeros bytes de datos de la trama, que contiene la dirección de destino MAC, e inmediatamente la encaminan.Utilizados en pequeños grupos de trabajo.
- Adaptative Cut-Through: son los conmutadores que procesan tramas en el modo adaptativo y son compatibles tanto con store-and-forward como con cut-through. Utilizados en redes corporativas.
- Conmutadores de capa 2: son los conmutadores tradicionales, que funcionan como puentes multipuertos. Su principal finalidad es dividir una LAN en múltiples dominios de colisión, o en los casos de las redes en anillo, segmentar la LAN en diversos anillos.
- Conmutadores de capa 3: son los conmutadores que, además de las funciones tradicionales de la capa 2, incorporan algunas funciones de routing.
- Conmutadores de capa 4: están en el mercado hace poco tiempo y hay una controversia en relación con la clasificación adecuada de estos equipos. Muchas veces son llamados de Layer 3+ (Layer 3 Plus). Básicamente, incorporan a las funcionalidades de un conmutador de la capa 3; la habilidad de implementar la políticas y filtros a partir de informaciones de la capa 4 o superiores, como puertos TCP/UDP, SNMP, FTP, etc.
Conclusión:
Existen diferentes tipos de conmutadores con diversas funciones, específicas para cada uso que se le quiera dar al switch.
Deberías utilizar más de una fuente para encontrar información.
ResponderEliminar+1 (María)
Eliminar