Introducción
Vimeo es una red social de internet basada en vídeos que fue lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). En ella debes registrarte para poder comenzar a compartir y almacenar vídeos digitales, que pueden ser comentados por otros usuarios.
Desarrollo
Este proyecto fue idea por un grupo de cineastas que querían compartir su trabajo creativo y momentos personales de sus vidas. El nombre fue idea de su co-fundador, Jakob Lodwik.
Vimeo ofrece una opción para vídeos de alta definición desde octubre de 2007 y en marzo de 2009 ya contaba con más de 2 millones de miembros y cuenta con más de 13.000 vídeos que se suben diariamente. En 2011 fue creada la aplicación gratuita que se puede encontrar, por el momento, en la App Store. En 2013 cuenta con más de 22 millones de usuarios registrados y con más de 100 millones de visitas al mes.
Cuentas con la posibilidad de crearte una cuenta que sea de tipo premium con hasta 20 GB semanales de espacio de almacenamiento, opciones para privatizar un vídeo, reproducciones ilimitadas en alta definición e incluso la visualización de vídeos sin contenido publicitario.
¿En qué se diferencia con respecto a la otra gran plataforma de vídeos, Youtube?
Por un lado nos encontramos con Youtube que, a día de hoy, es la plataforma que más visitas y reproducciones recibe diariamente. Esto puede considerarse como algo negativo ya que va a ser más fácil que te encuentres con mucha competencia y, por tanto, que tu contenido tenga dificultad para destacar. En general los vídeos pueden tener como máximo una duración de 15 minutos. Si quisiéramos subir vídeos más largos, podemos participar en el programa de obtención de ingresos. Estos ingresos que obtendríamos vendrían dados por los anuncios que voluntariamente ponemos al principio o al final.
Por otro lado tenemos Vimeo, que destaca sobre todo por la calidad del contenido pero sin olvidarnos de que no tiene limitación respecto a la duración, lo que si esta limitado es el tamaño de los vídeos que se suben. Esta red social no interrumpe el vídeo con publicidad ni antes, ni durante, ni después. Lo que si podemos encontrarnos es con banners a los lados del vídeo.
Cuentas con la posibilidad de crearte una cuenta que sea de tipo premium con hasta 20 GB semanales de espacio de almacenamiento, opciones para privatizar un vídeo, reproducciones ilimitadas en alta definición e incluso la visualización de vídeos sin contenido publicitario.
¿En qué se diferencia con respecto a la otra gran plataforma de vídeos, Youtube?
Por un lado nos encontramos con Youtube que, a día de hoy, es la plataforma que más visitas y reproducciones recibe diariamente. Esto puede considerarse como algo negativo ya que va a ser más fácil que te encuentres con mucha competencia y, por tanto, que tu contenido tenga dificultad para destacar. En general los vídeos pueden tener como máximo una duración de 15 minutos. Si quisiéramos subir vídeos más largos, podemos participar en el programa de obtención de ingresos. Estos ingresos que obtendríamos vendrían dados por los anuncios que voluntariamente ponemos al principio o al final.
Por otro lado tenemos Vimeo, que destaca sobre todo por la calidad del contenido pero sin olvidarnos de que no tiene limitación respecto a la duración, lo que si esta limitado es el tamaño de los vídeos que se suben. Esta red social no interrumpe el vídeo con publicidad ni antes, ni durante, ni después. Lo que si podemos encontrarnos es con banners a los lados del vídeo.
Conclusión
Una de las ventajas que nos encontramos con vimeo es que no admite comerciales publicitarios, demostraciones de vídeojuegos, pornografía o cualquier contenido narrativo que según sus normas ambiguas sugieran ser contenido comercial.
En mi opinión deberías aumentar el tamaño de la letra, es muy pequeña.
ResponderEliminarTienes razón, te anoto el punto, pero no se lo resto a María porque se lee bien.
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